Seleccionar página
Metodologia del Campus Virtual Agile Innova

Becas totales Fondo Quiero Ser Digital – Cali Ciudad Región.

Aprende Desarrollo Web, de forma gradual, con una inmersión en una fábrica de Software real para que te formes mientras ganas experiencia.

Primera cohorte: En ejecución.

Segunda cohorte: Inscripciones abiertas.

El Fondo Quiero Ser Digital, es una alianza de diferentes actores, liderada por GOYN, y operada por Agile Innova, donde a través de la formación de jóvenes buscamos cerrar las brechas de talento humano en el sector digital

GOYN y Agile Innova se unen para darte la oportunidad de convertirte en Desarrollador Web en menos de 20 semanas.

Accederás a un campo de entrenamiento que hace parte de una fábrica de software real, por lo que te entrenarás en un ambiente realista, con mentores que son desarrolladores profesionales y con la forma de trabajo en una empresa y en un proyecto de verdad.

Al terminar tendrás el conocimiento y experiencia que te permitirá emplearte en empresas de tecnología o trabajar como freelancer.

En su tercera cohorte, como socios del Fondo QSD participan a nivel nacional Accenture, Fondation Botnar, Western Union Foundation, Fundación Bolívar Davivienda, Fundación United Way Colombia, y Fundación Saldarriaga Concha. En Cali, los socios locales son Comfandi, Compromiso Valle y Fundación Promigas.

Más del 80% de quienes superan nuestros programas avanzados encuentran empleo en los 2 meses siguientes a su graduación.

"Gracias a ellos conseguí mi primer trabajo"

Laura Osorio – Desarrolladora Web Frontend.

"Siento que ha sido una de las mejores decisiones de mi vida"

Ysnaldo López – Desarrollador Web Frontend.

¿Que encontrarás?

Módulo de inicio: Si no tienes ningún conocimiento o experiencia previa en Desarrollo Web, podras acceder a nuestra plataforma para principiantes y empezar a entrenarte a tu propio ritmo.

 

Entrenamiento por módulos: Puedes iniciar desde cero o desde fases más avanzadas según tu nivel actual de conocimiento

Inmersión en Fábrica de Software: Conocerás las prácticas y la forma de trabajo de una fábrica con proyectos reales. Ganaras experiencia mientras aprendes.

Mentores que son desarrolladores: Los mentores de nuestro Bootcamp son desarrolladores expertos que trabajan actualmente en la industria TI. El conocimiento que recibirás es actualizado, relevante y validado.

Acompañamiento psicosocial para el empleo: Contarás con el apoyo de profesionales expertos, que te ayudarán a gestionar tu esfuerzo durante el Bootcamp y a prepararte para tu nueva vida como desarrollador web.

 

Visibilidad ante empresas TI: El 80% de quienes terminan nuestro Bootcamp se emplean dentro de los dos meses siguientes a su graduación. Contamos con una red de contactos que te ayudará a acercarte a oportunidades laborales.

 

 

Nuestro Bootcamp es exigente, pues buscamos que te prepares rápidamente para cambiar tu vida.

¿Qué necesitas para hacerlo?

Nosotros pondremos nuestro conocimiento, experiencia y tecnología y por tu parte, deberas cumplir lo siguiente:

 

    1. Vivir en Cali o en municipios cercanos.
    2. Tener entre 18 y 28 años.
    3. Diligenciar completamente la información solicitada en el formulario de pre inscripción, el cual encuentras aquí. En caso de cumplir con los requisitos, nos comunicaremos contigo para indicarte los pasos siguientes.
    4. Tener disponibilidad suficiente para cumplir con la exigencia del Bootcamp. El promedio de dedicación es desde 2 horas diarias al inicio y hasta 6 horas diarias en fases avanzadas.
    5. Asistir por lo menos al 80% de las mentorías en vivo.
    6. Cumplir oportunamente con los retos con los niveles de calidad solicitados.

¿Cómo es el programa?

Primera fase (Principiantes)

Explorer (4 semanas) + Fundamentals (4 semanas)

Fundamentals Campus Virtual

Explorer (4 semanas)

  • No requiere conocimientos previos.
  • Autoestudio de conceptos básicos.
  • Tendras acceso a eventos virtuales para aclarar dudas.
  • La duración de 4 semanas depende de tu propio ritmo, podrías terminarlo en menos tiempo con una mayor dedicación (se sugiere dedicar 2 horas al día).
  • Deberás conectarte al menos 2 horas al día. Si no tienes un PC propio podrías trabajar desde un equipo compartido (biblioteca, centro juvenil, colegio etc.) siempre que tenga buena conexión a Internet.
  • Cuando te sientas listo podrás demostrar tus conocimientos a través de un reto de programación (Explorer Challenge).

Para empezar, solicita tu tu cupo aquí:

Fundamentals (4 semanas) - Requiere aprobación de beca total o parcial.

  • Para ingresar deberás demostrar tus conocimientos a través de un reto de programación (Explorer Challenge).
  • Si cumples con los requisitos podrás aplicar a una beca total o parcial en nuestra plataforma.
  • En Fundamentals tendrás mentorías virtuales (10hrs/semana) con expertos para aprender lo básico de cada rol (Frontend Junior, Backend Junior, Tester Junior) y elegir uno de ellos para hacer profundización en el siguiente nivel.
  • Deberás conectarte al menos 2 – 3 horas al día, si no tienes un PC propio podrías trabajar desde un equipo compartido (biblioteca, centro juvenil, colegio etc.) siempre que tenga buena conexión a Internet.
  • Cuando termines podrás demostrar tus conocimientos a través de un reto de programación (Fundamentals Challenge).

Una vez superes los retos de Fundamentals podrás continuar con el entrenamiento de segunda fase (Avanzado), escogiendo una de las tres opciones de rol en desarrollo web (Frontend Junior, Backend Junior o Tester Junior).

Backend Junior Avanzados 2

Segunda fase (Avanzado - 9 semanas) - Requiere aprobación de beca total o parcial.

Opciones: Frontend - Backend - Testing.

  • Para ingresar deberás demostrar tus conocimientos a través de un reto de programación (Fundamentals Challenge).
  • 4 sesiones por semana (Cada sesión incluye 3 horas de mentoría en vivo y 3 horas autoestudio y ejercicios prácticos).
  • Construcción de un proyecto real por equipos de desarrollo.
  • Deberás conectarte un mínimo de 6 horas diarias. Para ese momento, si has superado los retos de programación, podrás solicitar un apoyo de GOYN para acceder al préstamo de un computador.
  • Evento de cierre (Demo Day) para que presentes tu proyecto y demuestres tu conocimiento ante posibles empleadores.

Durante este entrenamiento te conectarás en vivo con mentores expertos, resolverás retos en la plataforma de Agile Innova y contarás con mentorías virtuales para superar los retos que se te presenten.

Al terminar la segunda fase estarás preparado para emplearte como desarrollador web Junior en el rol seleccionado (Frontend, Backend o Tester Junior).

Inscripciones hasta junio 3 de 2024.

Para empezar, solicita tu cupo aquí:

Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo solicitar una beca?

Para empezar, debes solicitar tu cupo a través del botón “Solicita tu Cupo Gratis” que encuentras en esta página, o dando clic aquí.

Si recibes una asignación de cupo te enviaremos el link de nuestra plataforma de registro, en la cual deberás diligenciar toda la información solicitada. Si identificamos que cumples con los requisitos de una de las becas activas, la misma aparecerá en tu perfil de la plataforma en la sección Becas, desde donde podras aplicar.

En este video puedes ver cómo funciona nuestra plataforma de registro y aplicación a becas (ver video).

Si tu solicitud es aprobada recibiras un correo con las instrucciones para el inicio del curso.

    ¿Qué cubre la beca?

    Las becas cubren el 100% del valor de la formación. Las becas serán asignadas de forma discrecional por los aliados del Bootcamp tomando en cuenta la información consignada en la plataforma.

    También incluye:

    1. Acompañamiento y mentorías para que encuentres empleo en la Industria de la tecnología.

    2. Formación en habilidades para la vida.

    3. Encuentros con expertos vinculados a la industria de la tecnología.

    4. Visibilidad ante empresas (posibles empleadores).

    ¿Debo tener computador e Internet?

    Debes tener acceso a un PC y a Internet para conectarte a las sesiones y para ejecutar los ejercicios prácticos.

    En las etapas iniciales, deberás conectarte al menos 2 horas al día. Si no tienes un PC propio podrías trabajar desde un equipo compartido (biblioteca, centro juvenil, colegio etc.) siempre que tenga buena conexión a Internet.

    Para las etapas avanzadas (a partir del segundo mes de formación) deberás conectarte un mínimo de 6 horas diarias. Para ese momento, si has superado los retos de programación, podrías solicitar un apoyo de GOYN para acceder al préstamo de un computador.

    ¿Qué tipo de experiencia o conocimiento necesito para acceder al curso?

    Ninguno. Si tienes conocimientos previos te serán muy útiles, pero los cursos están diseñados para que puedas empezar desde cero, siempre que tengas la disposición y constancia necesarias.

    Si tienes conocimientos previos podrás acceder a etapas avanzadas, para lo cual deberar demostrar tus capacidades resolviendo un reto de programación

     

    ¿Qué puedo hacer si tengo dudas sobre la convocatoria?

    Puedes enviar un correo a contacto@agileinnova.org para preguntar lo que necesites.